Latitud Son

Banner02_historia

Como si de la letra de un bolero se tratase, pero de esos con final felizla historia de este grupo tinerfeño se remonta a 10 años atrás, cuando Domingo Hernández, junto a su compañero de parrandas, Ramón Medina, deciden profesionalizar sus anhelos y emprender un largo camino, que los ha llevado a cambiar, crecer, compartir y aprender.

En estos últimos años el grupo se ha enriquecido por aportes de sus grandes músicos profesionales quienes le han dado con su esfuerzo una personal impronta, haciendo de Latitud Son una suma de talentos e ideas que difieren, pero que se aglutinan en un sonido que no tiene tiempo, ni pasado, sólo un infinito de futuro y posibilidades. Ideas generadas y desarrolladas por ellos mismos y que hacen de esta agrupación un bloque sólido, capaz de plantear sus propios términos dentro de un formato que parece no agotarse nunca.

En Agosto de 2009 se juntan con el músico Wilmer Rodríguez quien recibe el encargo de realizar la producción musical de su primer álbum, quien pone en juego todo su saber hacer para conseguir cohesionar el sonido del grupo, y plantear un trabajo discográfico distinto dentro del panorama musical isleño.

Actualmente Latitud Son está conformado por 11 músicos: como solistas Alejandro Mendoza, Ángeles González, Javier Rodríguez y Melisa Mendoza quien también incorpora el Oboe, Ángel Suárez, Juan José Alonso, Juan Carlos Negrin Rodríguez en las cuerdas, José Francisco Díaz en el bajo y Ramón Medina con Domingo Hernández quienes le dan el característico timbre de los requintos.